La cancha del Estadio Akron estará justo a tiempo para el arranque del Apertura 2025

Publicado

Chivas no tendrá que reprogramar ningún partido del próximo torneo y seguirá el calendario establecido

Chivas trabaja para renovar su campo de juego en el Estadio Akron. La promesa de la empresa que labora en el campo es de entregar un día antes del inicio del torneo Apertura 2025, por lo que Chivas no deberá postergar ningún encuentro del siguiente torneo, y se apegará al calendario del certamen.

Los trabajos en el campo de juego arrancaron el pasado 12 de mayo y toda la cancha ya fue retirada. Ahora, la promesa es cumplir en los tiempos para entregar la cancha.

Marcelo Madero, de Pasto Santa Cruz, la empresa que se encargará de instalar el pasto, aseguró que cumplirán en los tiempos. “Nosotros entregamos la cancha estadista el 10 de julio de este año, para que el torneo se lleve a cabo, y en marzo cuando se va a hacer el stitching. Va a ser durante el torneo, eso se lleva 7 días, entonces no hay problema para poderlo realizar.

“Dentro del proceso viene un sistema de drenaje que va a tener la capacidad de succionar el agua cuando haya lluvias excedentes o atípicas, para poder llevar a cabo y que siempre se pueda jugar en el Mundial. Y después con todos los juegos que tenga el club. Además, este sistema es amigable con el medio ambiente ya que podemos hacer riegos subterráneos y con eso ahorramos agua, fertilizantes y todo lo demás”, explicó.

El pasto ya está creciendo en nuestro país, en un clima más cálido de lo que se vive en Guadalajara. “Tiene más de 10 meses ya produciéndose Nuevo León en Vallecillo y el estadio tiene que estar listo para el 10 de julio, que ya esté la superficie afianzada para que pueda desarrollarse el fuego. Por ende, pues no habría necesidad de mover ningún trago para el club. Por las condiciones climatológicas en donde están”, se explicó.

También se explicó sobre el proceso de cosido del pasto sintético, para terminar de instalar y dejar el pasto híbrido. “Por requerimiento de FIFA, el pasto va a estar reforzado. ¿Qué quiere decir eso? Que después se va a hacer un stitching, que es una inyección de fibras de plástico cada dos o tres centímetros, entonces eso va a dar una firmeza y una jugabilidad excelente para todos los jugadores. ¿Eso cuándo se va a realizar? En marzo del 2026”, reveló.

Te puede interesar: